Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna

 

Depilación Láser

Se hace cada vez más común el uso de la depilación láser de diodo como una solución permanente para la eliminación del vello no deseado. Se trata de una técnica moderna con el que podemos conseguir deshacernos de una vez por todas de esos vellos tan anti estéticos de nuestro cuerpo.

El principio sobre el que funciona esta depilación láser de diodo se fundamenta en la destrucción de los folículos pilosos sin dañar la piel alrededor de este folículo. Se trata de una metodología apenas dolorosa, aunque como siempre se dice, ¡para estar guapa hay que sufrir!

Frente a otros sistemas tradicionales, al ser mucho más efectivo, se necesitan menos sesiones para conseguir resultados, por lo que a la larga no es una técnica excesivamente cara.

Detalles a tener en cuenta en la depilación láser de diodo

Cuando visites una clínica estética que ofrezca este servicio, fíjate bien en la cantidad y calidad del instrumental disponible. Las clínicas pequeñas no poseen la maquinaria en propiedad, puesto que las alquilan debido a los volúmenes bajos de aplicación, frente a las clínicas que son dueñas de todo el equipamiento y maquinaria.

Así mismo, si la clínica te informa de diversos sistemas y métodos aparte de la depilación láser de diodo, significa que cuentan con la suficiente variedad de tecnología para atender la demanda de los diferentes tipos de piel y vellos a eliminar.

Este detalle es importante. Tener diferentes tipos de máquinas significa que podrás realizar tu sesión de depilación con la más adecuada a tu tipo de piel, más clara o más oscura, y a tu tipo de vello, más claro, más oscuro, más fino o más grueso.

Igualmente, pregunta sobre el personal, su capacitación profesional y el tiempo que llevan aplicando cada una de las técnicas. No existe ningún tipo de certificación o estándar para la aplicación de la depilación láser, por lo que preguntar sobre la experiencia del personal nos dará un plus de tranquilidad. No es lo mismo usar una tecnología recién nacida, que ponerse en manos de profesionales con años de experiencia y cientos de aplicaciones de la depilación láser de diodo a sus espaldas.

Por último, pregunta antes de firmar cualquier presupuesto o contrato, cuantas sesiones estiman que vas a necesitar. Por norma general, se pueden conseguir resultados definitivos con sólo 4-6 sesiones. Sin embargo, hay pacientes que responden mucho más rápido al tratamiento, y otros que necesitan varias sesiones extras para conseguir los resultados deseados. Saber de antemano en base a la experiencia del profesional el nº de sesiones estimadas para nuestro tipo de piel y vello nos ahorrará sorpresas desagradables a posteriori.

En estos casos, algunas clínicas ofrecen paquetes cerrados de tratamiento, independientes del nº de sesiones necesarias, lo que puede ser una opción realmente interesante para no estar penando en los costes del tratamiento, y sí en los resultados obtenidos con la depilación laser de diodo.

Si en tu visita no percibes demasiada confianza de la clínica, hay una pregunta clave para el profesional que te atiende que puede ser clave para salir corriendo de la clínica: pregunta si puedes tratarte aún después de un bronceado. Si la respuesta es sí, ¡coge sutilmente tu bolso y sal como puedas de la clínica! Es importante tener en cuenta que si te has bronceado recientemente, es más que recomendable dejar unos días de reposo para poder aplicar el tratamiento sin causas daños o quemaduras en la piel.